Hoy os traemos el testimonio de otra pareja que ha contratado un fotomatón para bodas y ha tenido que aplazar la boda.
Lorena & Jordi han vivido de primera mano la incertidumbre y los nervios ante tantos cambios.
De todos modos, han sabido adaptarse a la situación y sin lugar a duda, cuando llegué su gran día en Septiembre, verán recompensados todos los momentos de nervios.
Presentación
Somos Lorena y Jordi. Tenemos 40 y 41 años respectivamente y en 2018, después de tres años de relación, decidimos casarnos. Teníamos claro dónde celebrarlo y concretamos fecha para abril de 2020, con la idea de ir tranquilos y tener margen suficiente para poder escoger los proveedores sin problemas, ya que además el lugar de la celebración está un poco lejos del nuestro domicilio habitual y la logística requería su tiempo.
1- ¿ Cuántas veces habéis tenido que aplazar la boda ?
De momento, en dos ocasiones.
A poco más de un mes de la boda, el mismo fin de semana de la última prueba del vestido, con el menú escogido y todo preparado, estalla la pandemia, y con ella el estado de alarma y lo que todos ya conocemos.
Como la cosa no pintaba bien, y parecía claro que no la íbamos a poder celebrar el 25 de abril de 2020, decidimos buscar una alternativa, en la que además tuviera disponibilidad, no sólo el restaurante, sino todos los proveedores contratados, ya que no queríamos prescindir de ninguno de vosotros.
Nunca pensamos en anular, siempre en posponer. Y encontramos ese deseado hueco para noviembre de 2020.
Un mes antes de esa segunda fecha, ya entrado el otoño y de nuevo con la hostelería cerrada, el propio restaurante nos informó que no se iba a poder celebrar. Y tuvimos que buscar una nueva fecha en la que, otra vez, tuvieran disponibilidad todos los proveedores.
Por eso ahora está aplazada a principios de septiembre de 2021 y esperamos poderla celebrar entonces.
Lo más importante, y nos lo repetimos con frecuencia, es que estamos juntos y nos tenemos el uno al otro. Y eso es así, a pesar de los aplazamientos.
2- ¿ Cómo fue tener que tomar la decisión de aplazar la boda ?
La decisión en el primer aplazamiento fue desagradable y además por sorpresa, pero era lo que teníamos que hacer.
No había más opción. Esperar más a sabiendas que aquello no iba a mejorar en un mes era tener menos oportunidades de poder encontrar alternativa.
La decisión del segundo aplazamiento fue más dura. Después de tantos meses de encierro, después de que en verano sí se habían podido celebrar algunas bodas y comuniones, ver que cuando por fin nos tocaba a nosotros todo volvía a estar cerrado, fue un mazazo.
Y buscar la nueva fecha no fue tan sencillo como en la primera ocasión porque, era tal el volumen de bodas aplazadas, que casi no había disponibilidad de fechas.
Nosotros, que habíamos empezado las cosas con mucho tiempo estábamos ante la situación que precisamente habíamos querido evitar: tener que ir en busca de huecos cuadrando que todos los proveedores pudieran.
Ha sido estresante y esperamos no tener que pasar por ello de nuevo.
3- ¿ Cómo decidisteis comunicarlo a los invitados y como se lo tomaron ?
La invitación era física pero hicimos con ella un montaje digital con el que comunicar el aplazamiento.
Lo enviamos por whatsapp. Así lo hemos hecho en ambos aplazamientos.
Las personas invitadas se han mostrado comprensivas en todo momento.
La inmensa mayoría además han mostrado empatía ante tal situación y nos han dado ánimos y apoyo.
Estamos convencidos que tienen las mismas ganas que nosotros de celebrar y compartir ese día, que al final, estamos seguros que no sólo será una boda sino una fiesta a modo de reencuentro.
4- ¿ Cuál fue la respuesta de vuestros proveedores ?
La respuesta de todos nuestros proveedores no podría haber sido mejor.
Tanto por la predisposición a buscar otra fecha que encajase como por los ánimos que nos han dado, cuando al fin y al cabo ellos (también vosotros) de la misma forma se han visto perjudicados por esta situación.
No queremos tener que prescindir de ninguno de vosotros en un día tan especial. Muchas gracias a tod@s.
5- ¿ Algún consejo para todos los novios que tienen que aplazar la boda por primera vez ?
Una de las frases que más hemos leído en todas partes ha sido la de «el aplazamiento os servirá para tener más tiempo para prepararlo todo».
Pero no nos engañemos, precisamente lo que nos ha sobrado es tiempo, Lo que queremos las parejas, no es tiempo, sino poderlo celebrar con seguridad junto a nuestras familias y amigos.
Así que lo que le recomendaríamos a las parejas es que hagan lo que quieran hacer sin pensar en el qué dirán sus invitados.
Que el día que tenía que ser su día se lo dediquen a ellos. En nuestro caso, el la primera fecha de nuestra boda, que no se podía salir a ninguna parte, pedimos un buen sushi, un buen vino y lo celebramos en casa.
Y cuando se pudo, firmamos los papeles en el ayuntamiento en la más estricta intimidad.
Que no se agobien por detalles como la fecha que ponga en su cartelería, o por los cambios que tengan que realizar si la nueva fecha cae en otra época del año distinta a la que tenían que celebrarlo inicialmente, porque las personas que les acompañen ese día, además de que lo comprenderán todo perfectamente, lo que valorarán es poder estar, al fin, en un día tan especial.
Mucho ánimo a todas esas parejas y que no olviden que el amor se celebra cada día!
Lorena y Jordi