Respuestas a preguntas incómodas – Especial bodas

Compartir las noticias del compromiso es increíblemente emocionante, pero inevitablemente viene de la mano de una avalancha de preguntas.

Mientras que algunas (como «¿Habéis fijado una fecha?») Son totalmente inofensivas… otras (como «¿estoy invitado?») Pueden ser un poco más complicadas de lidiar.

No os preocupéis, porque hemos recopilado algunas respuestas simples para que te saquen de algún apuro durante el proceso de planificación de la boda.

– Pregunta  n. ° 1: «Entonces, ¿Estoy invitado?»

Puede ser una pregunta muy incómoda, ¡especialmente si te pilla desprevenido!
Si bien no deseas herir los sentimientos de nadie, también debes evitar hacerles ilusiones o crear expectativas.

Se breve, honesto y educado. No es necesario que entres en detalles, simplemente explica que tu boda será pequeña e íntima, o que tu lugar o presupuesto es limitado.

Por ejemplo:

“¡Todavía no hemos tenido la oportunidad de sentarnos y hacer la lista de invitados! Estamos planeando una boda pequeña e íntima, por lo que se limitará principalmente a la familia «.

Otra opción sería:

“Por mucho que nos encantaría invitar a todos, tenemos un presupuesto muy ajustado y tenemos que mantener nuestra lista de invitados pequeña. ¡Esperamos que lo entiendas! «

O

«Desafortunadamente, nuestro lugar es limitado, por lo que hemos tenido que limitar nuestra lista de invitados principalmente a familiares y viejos amigos».

Si bien puedes sentirte incómodo en este momento, nunca debes sentirse culpable. Recuerda, este es tu día y tienes total libertad para invitar a las personas que más significan para ti y tu pareja.

 

-Pregunta n. ° 2: «¿Seré dama de honor?»

Es casi imposible hacer felices a todos. Especialmente si tienes un grupo grande de amigos.

La mejor respuesta a esta pregunta dependerá de tu relación con la persona que la pregunte. Si no es alguien con quien estás particularmente unido, no es necesario que ofrezcas una explicación detallada.

Mejor las cosas simples con una respuesta honesta como:

“Hemos decidido que nuestra boda sea pequeña, por lo que solo lo serán mis hermanas y mis amigas más cercanas de la infancia. ¡Estoy deseando celebrarlo contigo ese día! «

Sin embargo, si tienes una relación más cercana con la persona que pregunta, es posible que tengas que adoptar un enfoque más amable. Si es posible, trata de tener esta conversación con ellos incluso antes de que te hagan la pregunta, y aprovecha la oportunidad para tranquilizarlos sobre cuánto valoras su amistad. Recomendamos una respuesta sincera como:

“Desafortunadamente, ambos tuvimos que hacer algunos sacrificios para mantener nuestra boda en números pares. Solo quiero que sepas cuánto valoro nuestra amistad y lo emocionado que estoy de celebrar contigo ese día «.

 

-Pregunta n. ° 3: «¿Puedo traer acompañante?»

La mejor manera de abordar el tema de los más unos es establecer expectativas por adelantado en las invitaciones de boda o en el sitio web de la boda

“Desafortunadamente, ya hemos alcanzado el número máximo de invitados para nuestro lugar, por lo que no podemos llevar más invitados.»

O

“Debido a las restricciones presupuestarias, lamentablemente no podéis llevar acompañante. «

 

-Pregunta difícil n. ° 4:»¿Puedo traer a mis hijos?»

¡Los niños en las bodas pueden ser un tema delicado! Si bien no hay absolutamente nada de malo en organizar una boda sin niños , tendrás que tener tacto al responder a estos invitados.

La mayoría de los padres apreciarán una noche lejos de sus pequeños, pero otros pueden esperar que sus hijos sean bienvenidos. Mantén tu respuesta simple y al grano, pero no necesitas disculparte o justificar tu decisión.

Por ejemplo:

“¡Hemos decidido organizar una celebración sólo para adultos para que todos puedan desmelenarse!

O

«Aunque adoramos a tu peques, nuestro restaurante no es adecuado para niños menores de 16 años.»

Nuevamente, la mejor manera de abordar este tema es establecer expectativas por adelantado a través del sitio web de tu boda.

-Pregunta n. ° 5: «¿Cuánto gastáis en la boda?»

Preguntar sobre sus finanzas sabemos que no es lo más correcto, pero desafortunadamente, esta puede ser una pregunta común de los invitados entrometidos. Recomendamos cerrar cualquier consulta de presupuesto con una respuesta breve antes de cambiar de tema con tacto.

Por ejemplo:

«¡Quién sabe! Pagamos las cosas poco a poco «

O

«Aún no hemos hecho un presupuesto, todavía estamos en las primeras etapas de planificación»

O

«No tenemos un número en mente, ¡simplemente estamos contratando las cosas a medida que avanzamos!»

-Pregunta n. ° 6: «¿Puedo hacer tus fotos / flores / pastel?»

Si bien ofrecer servicios es increíblemente generoso, es posible que tus seres queridos no tengan el estilo particular que estás buscando…

“¡Muchas gracias, realmente lo apreciamos! De hecho, ya hemos contratado a alguien para que se encargue de eso, ¡pero esto significa que puedes relajarte y celebrar el día con nosotros! «

Disfruta de tu compromiso

Si bien las preguntas anteriores pueden ser una parte incómoda del viaje de planificación de la boda, ¡No permitas que te estresen o pongan un freno a tu compromiso! Simplemente tened estas respuestas a mano y podréis salir de cualquier situación complicada con facilidad.